La Escuela

La Escuela del Actor fue fundada en 1996 en Valencia por un grupo de profesionales de la interpretación y la dirección escénica. El objetivo fue crear un centro de enseñanza pionero, en el que profesionales en activo y con una amplia experiencia en artes escénicas, enseñasen, investigasen y creasen junto con los alumnos.

 

Más de 20 años después, nuestra escuela se ha consolidado como un centro educativo referente de la ciudad en esta disciplina. Por nuestras aulas pasan cada año muchos alumnos que se forman a base de conocimientos teóricos y prácticos, mucho trabajo y dedicación para convertirse en actores y actrices profesionales.

 

Nuestros profesores y profesoras son profesionales formados y con una contrastada experiencia en diferentes disciplinas de las artes escénicas: interpretación, danza, expresión corporal, dirección actoral, literatura y dramaturgia, ritmo, voz y un largo etcétera. Lo más importante es que todos ellos están en activo y compaginan su labor docente con su trabajo en montajes teatrales, series de televisión, rodaje de películas o en la producción de espectáculos de todo tipo.

Más de

20 años

de experiencia

Filosofía

Interpretar ante una cámara, en un plató o en un escenario es un ejercicio de valentía, sinceridad y precisión, personal e intransferible, que responde a un deseo íntimo de convertir cualquier instante en único e irrepetible.

 

No existen métodos ni libros infalibles que indiquen al actor cómo actuar. La interpretación es anterior a los libros, a las escuelas, a los maestros, pertenece a los actores. Ellos viven en un tiempo e interpretan para la gente que habita ese tiempo.

 

Cuando alguien entra en esta escuela, tenga la edad que tenga, es tratado como a un actor, no como a alguien que no sabe “la verdad” y aquí le va a ser revelada. Cada actor tiene un camino, una sensibilidad, una historia que vivir y contar.

 

Pretendemos crear hábitos de trabajo, que los alumnos hagan de su profesión algo emocionante, tanto para ellos mismos como actores y actrices, como para el espectador.

 

Es una profesión arriesgada, lo sabemos, pero hermosa y gratificante.

 

Bienvenidos.

Instalaciones

Sede Rambleta

En el año 2013 la Escuela del Actor estableció su sede principal en las instalaciones de Espai Rambleta. Ubicados en la Ronda Norte, con conexión de autobús y metro, la escuela dispone en este emplazamiento de aulas variadas que se adaptan a las necesidades del plan de estudios, así como de espacios de uso eventual (como el RamClub, la Cambra o el teatro) y otros de uso común como el patio inglés o la terraza, en la que nuestros alumnos pueden descansar o ensayar en su tiempo libre.

Bulevar Sur esquina, Carrer de Pius IX, 46017 Valencia

963 852 150

info@escueladelactor.com

Sede Micalet

Para aquellos que viven en el centro, la Escuela del Actor cuenta también con una segunda sede en el corazón de la ciudad, ubicada desde 2019 en las instalaciones del Teatre Micalet. Enfocada a los más pequeños, la sede ESAC Micalet se centra exclusivamente en ofrecer cursos anuales de teatro infantil y juvenil a modo de iniciación/primeros pasos en el mundo de la interpretación.

C/ Guillem de Castro, 73 (Teatre Micalet)

963 920 786

oficina@escueladelactor.com

Escola de Teatre Escalante

Desde 2016, resultando el proyecto ganador por concurso público como volvería a ocurrir en 2019, el equipo de la Escuela del Actor también es el encargado de gestionar la Escola de Teatre Escalante (Diputación de Valencia).

 

En estas instalaciones, emplazadas en el Centro Municial de Juventud de Algirós, se imparten talleres y seminarios para profesionales de la interpretación, así como cursos anuales para jóvenes y grupos en riesgo de exclusión social.

Equipo

EQUIPO
DIRECTIVO

DIRECCIÓN
Andrés Poveda

JEFE DE ESTUDIOS
Carles Sanjaime

COORDINACIÓN
Pepe Galotto
Georgia Negri

ADMINISTRACIÓN ESAC
Màriam Ombuena

ADMINISTRACIÓN MICALET
Laura Pellicer

EQUIPO DE GESTIÓN
Vicente Genovés
Jaime Pujol
Esther Ferri
  • Estudios profesionales
  • Cursos
  • Colaboradores

EQUIPO
DOCENTE

CAST
VAL CAST