Carlos Ruiz

Docente de cursos

Diplomado por la Escuela del Actor de Valencia en 2012, complementa su formación con El Pont Flotant, Carol López, Pedro Casablanc, Carles Sanjaime… así como talleres de dramaturgia y creación teatral impartidos por Paco Zarzoso o de danza y movimiento con Olivier Caudron o Lorenza Di Calogero. Ha formado parte de montajes como “Transacción/-es” de Caterva Teatre o “Zona Neutral”, dirigido por Pau Pons, “TC 4/6”, “Los caminos del deseo”, “Mirarás al cielo y descubrirás que no hay gaviotas” y otros proyectos que firma bajo el nombre de Foria Producciones, su propia compañía creada en 2014.

 

Imparte clases de iniciación al teatro y cine desde 2014 en la Escuela del Actor y desde 2016 en la Escola de Teatre Escalante, además de desarrollar proyectos para Elisava (Barcelona), UJI (Castellón), La Rambleta, Palau de les Arts Reina Sofia, la Unión Europea (proyecto Under25), y L’Oceanogràfic, así como para muchos profesionales del sector (“L’hongaresa”, “Lluvia Horizontal”, “Triapasón”, Eva Zapico, Carla Chillida, La Pajarera, etc).

 

En 2020 resulta seleccionado para la Residencia de Escritura Teatral de la sala Ultramar, de la que resulta su texto “Solo quedará la lluvia”.

CAST
VAL CAST