Sobre la Escuela

La Escuela del Actor tiene su sede principal en la calle Honorato Juan, 14.

Por supuesto. Puedes avisarnos de que quieres ver las instalaciones, acordaremos una cita en nuestro horario habitual, y estaremos encantados de enseñarte las aulas y los espacios donde los alumnos reciben la formación cuando estén disponibles.

La Escuela del Actor puede facilitar la información necesaria para que los alumnos puedan acceder a las pruebas o casting profesionales que se celebran, aunque no actúa como intermediario ni es nuestra finalidad.

A los montajes finales y muestras de final de curso suelen venir un gran número de profesionales en activo del sector como directores de teatro o cine, actores y actrices profesionales, productores, etc.

Sobre los Estudios Profesionales de Arte Dramático

Para cursar los Estudios Profesionales de Arte Dramático (4 años) tienes que haber cumplido los 18 años o cumplirlos el mismo año en el que comienza el curso.

Deberás inscribirte en las pruebas de acceso que cada año se celebran en el mes de junio. Al inscribirte recibirás por correo electrónico los textos que deberás prepararte para la prueba presencial.

No, no es necesario. El único requisito es haber cumplido 18 años (o cumplirlos ese año) y superar las pruebas de acceso.

Las pruebas consisten en realizar unos ejercicios conjuntos de interpretación, voz y movimiento dirigidos por nuestros profesores. Después, el aspirante interpreta un monólogo que le ha sido facilitado por el centro en el momento de realizar la inscripción a la pruebas. Por último, el cuerpo de profesores entrevista de forma individual al candidato.

Cada año suelen celebrarse dos convocatorias, una en junio y otra en septiembre. No obstante, todo depende de los alumnos que se presenten y las plazas disponibles, por lo que lo mejor es realizarlas en el mes de junio.

Se valoran de forma positiva los conocimientos previos, aunque lo que más se valora a la hora de elegir a los estudiantes es su interés, su pasión por el teatro, su compromiso y unas aptitudes y destrezas básicas.

Por supuesto, aunque hay que tener en cuenta que nuestras clases son presenciales, es decir, hay que asistir a clase diariamente en en horario matutino, de lunes a viernes. Además, también se requiere de tiempo para ensayar, preparar ejercicios con los compañeros, etc.

Sí, en este caso el 4º y último curso se dedica casi por completo a la preparación de un montaje teatral que es exhibido en un teatro de la ciudad y abierto a al público.

No, nuestra escuela es totalmente privada por lo que en estos momentos no hay ninguna beca pública disponible.

No. En estos momentos no existe la convalidación con un título homologado, aunque nuestra escuela entrega un título que certifica que has realizado 4 años de formación con nosotros una vez finalizados los estudios, el cual está reconocido por los diferentes agentes profesionales del sector.

Para matricularte debes haber superado las pruebas de acceso. Una vez superadas puedes dirigirte a secretaría donde te informarán sobre el modo de hacerlo y las diferentes formas de pago.

Sobre otros estudios

Por supuesto, además de nuestros Estudios Profesionales tenemos multitud de cursos para todas las edades. Cada comienzo de curso se forman grupos por edades en diferentes modalidades: Juego Dramático para los más pequeños, Taller de Expresión, Taller de Teatro, Teatro Musical o Cineàtic para los que quieren aprender a actuar delante de una cámara.

La edad mínima son 7 años, aunque depende de la demanda ha habido cursos que se han formado grupos para niños y niñas de menor edad.

El teatro no tiene edad. Nuestros cursos para adultos están abiertos a todas las edades. Precisamente lo interesante es contar en cada grupo con personas de diferentes edades y perfiles.

Siempre estamos abriendo nuevos grupos, por lo que en este caso lo más interesante es que te pongas en contacto con la escuela para que veamos las posibilidades que hay. Puedes hacerlo por correo electrónico o llamando a nuestro número de teléfono.

Sí, cada mes de junio y julio preparamos cursos para niños y jóvenes a modo de escuela de verano ¡Puedes elegir entre teatro musical y cine!

Son cursos que se imparten un día a la semana desde Octubre hasta Mayo, pero cada curso tiene su propio calendario y horarios establecidos. Pregunta en la escuela por el curso en concreto en el que estás interesado.