Cursos para adultos

Talleres de iniciación a la interpretación

Para aquellos que se lanzan al mundo de la interpretación por primera vez existen los Talleres de Iniciación a la Interpretación  en los que los alumnos tienen un primer contacto con los aspectos esenciales de la interpretación: espacio escénico, improvisación, texto y personaje.

 

Son cursos destinados a personas que siempre han tenido algún tipo de curiosidad por el teatro, personas que por sus profesiones les viene bien este tipo de ejercicios, gente que quiera pasarlo bien de una manera diferente, y muchos distintos motivos que hacen que se cree un clima de trabajo muy agradable a la vez que divertido.

Cada módulo consta de:

8 sesiones

2,5 horas cada sesión

Una sesión a la semana

De 20:00 a 22:30

Iniciación módulo I

De una manera muy lúdica, se realizan ejercicios de desinhibición, concentración, control del movimiento, mecanismos de actuación, cuerpo, acciones físicas, tipos de movimiento, gesticulación, trabajo con objetos, imaginación, improvisación, etc.

De 18 a 99 años

ESAC Rambleta

Martes: de 20:00 a 22:30

Iniciación módulo II

Este módulo está diseñado para aquellos alumnos que quieran continuar su formación después de haber cursado el módulo I. Con la ayuda de todos los conceptos adquiridos en el pasado módulo, el trabajo se centrará en la creación de escenas a partir de improvisaciones, así como la creación de personajes desde diferentes puntos de vista.

De 18 a 99 años

ESAC Rambleta

Consultar

Iniciación módulo III

En este último módulo, los alumnos se centrarán en el trabajo de escenas a partir de un texto. Análisis, dramaturgia, comprensión, objetivos, subtextos… En pocas palabras, hacer que el texto sea un pretexto para que cobre vida y sea de verdad aplicando los conocimientos del módulo I y II.

De 18 a 99 años

ESAC Rambleta

Consultar

Grupo de Teatro adultos

Para los alumnos que ya tienen conocimientos previos hemos preparado los Talleres de Teatro en los que unimos a personas que hayan realizado previamente cursos de interpretación y que quieran compartir su pasión por el teatro como si de una compañía independiente se tratara.

 

Trabajan la pedagogía teatral desde la acción directa: ensayando escenas y textos teatrales, y llevando a cabo la puesta en escena y el diseño del espectáculo, teniendo en cuenta aspectos como el espacio escénico, la iluminación, el vestuario, el maquillaje, etc.

De 18 a 99 años

Duración anual

Una sesión a la semana

Lunes o martes, de 20:00 a 22:30

Teatro musical

De la misma manera que ocurre en los cursos infantiles y juveniles, también ofrecemos cursos para adultos (mayores de 18 años) en los se enseñan tres disciplinas distintas relacionadas con el teatro musical: interpretación, canto y baile. Cada una de las áreas la imparten profesores especializados.

De 18 a 99 años

Sábado: de 10:00 a 13:00

¿Quieres ver más cursos?

CAST
VAL CAST