ESAC_Logo_Helvetica_Blanco@2x

Cursos para adultos

Talleres de iniciación a la interpretación

Para aquellos que se lanzan al mundo de la interpretación por primera vez existen los Talleres de Iniciación a la Interpretación  en los que los alumnos tienen un primer contacto con los aspectos esenciales de la interpretación: espacio escénico, improvisación, texto y personaje.

Son cursos destinados a personas que siempre han tenido algún tipo de curiosidad por el teatro, personas que por sus profesiones les viene bien este tipo de ejercicios, gente que quiera pasarlo bien de una manera diferente, y muchos distintos motivos que hacen que se cree un clima de trabajo muy agradable a la vez que divertido.

Iniciación módulo I

De una manera muy lúdica, se realizan ejercicios de desinhibición, concentración, control del movimiento, mecanismos de actuación, cuerpo, acciones físicas, tipos de movimiento, gesticulación, trabajo con objetos, imaginación, improvisación, etc.

Iniciación módulo II

El trabajo se centrará en la creación de escenas a partir de improvisaciones, así como la creación de personajes desde diferentes puntos de vista.

Iniciación módulo III

En este último módulo, los alumnos se centrarán en el trabajo de escenas a partir de un texto. Análisis, dramaturgia, comprensión, objetivos, subtextos… En pocas palabras, hacer que el texto sea un pretexto para que cobre vida y que sea verosímil.

Grupo de Teatro

Para los alumnos que ya tienen conocimientos previos hemos preparado los Talleres de Teatro en los que unimos a personas que hayan realizado previamente cursos de interpretación y que quieran compartir su pasión por el teatro como si de una compañía independiente se tratara.

Trabajan la pedagogía teatral desde la acción directa: ensayando escenas y textos teatrales, y llevando a cabo la puesta en escena y el diseño del espectáculo, teniendo en cuenta aspectos como el espacio escénico, la iluminación, el vestuario, el maquillaje, etc.

Una sesión a la semana

Grupo 1: Lunes de 20:00 a 22:30

Grupo 2: Martes de 20:00 a 22:30

Grupo 3: Miércoles de 20:00 a 22:00

Duración anual

Teatro musical

De la misma manera que ocurre en los cursos infantiles y juveniles, también ofrecemos cursos para adultos (mayores de 18 años) en los se enseñan tres disciplinas distintas relacionadas con el teatro musical: interpretación, canto y baile. Cada una de las áreas la imparten profesores especializados.

Sábado: de 9:00 a 12:00

Actuar delante de una cámara

Un taller destinado a personas mayores de 18 años que quieran iniciarse en el mundo de la interpretación ante la cámara, descubrir el entorno, el lenguaje y los códigos propios de cualquier rodaje profesional.

A partir de variadas dinámicas grupales e individuales, y siempre desde un enfoque práctico, los asistentes adquirirán semana a semana conocimientos acerca del medio audiovisual e interpretarán distintas secuencias adaptadas a sus perfiles personales que podrán llevarse a casa una vez finalizado el curso.

Del 19 de enero al 8 de marzo

Viernes: de 20:00 a 22:00