Elena Escura

Licenciada en Comunicación Audiovisual y con un postgrado en guion cinematográfico en la ESCAC (Escuela de Cine i Audiovisuals de Catalunya), ha escrito nueve cortometrajes y dirigido seis de ellos, entre los que destacan “Caldo de gallina” (Premio Mejor Cortometraje de ficción en XXX Quartmetratges)  “Escala en Madrid” (Oasis P.C., 2016) o “Hàbitat” (Wicker Films), que ha recorrido más de veinticinco festivales hasta la fecha y en 2023 recibió el Premio Berlanga a Mejor cortometraje de ficción. “Les vacances de Mara”, su ópera prima, se estrenó en La Mostra de València 2023 y recibió también los Premios Berlanga a mejor dirección y mejor sonido.

Elena trabaja como docente y asesora de proyectos de guion desde 2017. Imparte clases de guion cinematográfico en la Escuela Nucine (Valencia) y sesiones de dirección de actores en Aula de Cine y TV. Ha colaborado como coordinadora en el proyecto de alfabetización audiovisual Cinema’s Cool, en el Proyecto Veo, proyecto formativo de capacitación para la producción de contenidos audiovisuales y ha desarrollado de forma independiente múltiples talleres de creación cinematográfica y audiovisual en Centros de Juventud de Valencia. Recientemente ha impartido el Taller de Iniciación al guion en Aula Oberta d’Escriptura Creativa del SEDI (Universitat de València).