Entrevista a Jorge Motos

Con una trayectoria profesional que día a día suma nuevos proyectos, Jorge Motos, ex-alumno de nuestros cursos infantiles y juveniles, dedica unos minutos a contestar nuestras preguntas y recordar su paso por la escuela.

Empezaremos poniéndotelo difícil… ¿Quién es Jorge Motos?

Es muy difícil definirse a uno mismo. Soy un chaval de 22 años que siempre, desde que nació, ha querido dedicarse a esto.

¿Actor se hace o se nace? 

Creo que las dos. Hay algo innato… Una parte creativa y una sensibilidad que va con nosotros desde la infancia. Pero la formación es indispensable. Es necesario un espacio para cometer errores, investigar, encontrarse y crecer. Es un 50-50. 

Te formaste en nuestras aulas durante ocho años ¿Qué recuerdos conservas de esa etapa en la Escuela del Actor?

¡9 años! Fue una etapa preciosa. La recuerdo mucho y con mucho cariño. Me rodee de unos compañeros increíbles y tuve unos profesores soñados. Prácticamente me crié ahí. Entré con ocho y salí con 17. Aprendí mucho… de todo y de todos. 

En 2016 participaste en la serie “Centro Médico” y, desde entonces, te hemos seguido la pista en “Cuéntame como pasó”, “Mercado Central”, “La vall”, “Si fueras tú”… ¿Dirías que el audiovisual es lo tuyo? ¿Te has planteado poner tu talento también encima de un escenario? 

Es verdad que he trabajado mucho más en audiovisual y me siento muy cómodo ahí, pero me muero de ganas de volver a subirme a las tablas. La última vez fue en 2018 y fue una experencia increíble. Tengo muchas ganas de volver a sentir el vértigo del teatro.

En 2019 te llega “Lucas”, de Álex Montoya, papel por el que ganas la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga y la Tesela de Plata como Mejor Actor en el Festival de Alicante… ¿Quién es Lucas? ¿Podías presentir que se convertiría en alguien tan importante para ti?

Es muy fuerte. Lucas “apareció” en mi vida cuando todavía estaba en la escuela. Con 13 años, Anna María Martínez, a la que considero mi madrina en la interpretación, trajo un día a antiguos alumnos a clase. Entre ellos estaba Javier Butler, protagonista del corto de Lucas. Recuerdo que esa charla me marcó mucho y cuando volví a casa vi el corto y soñaba con interpretarlo. En el año 2018 me llegó el casting para la película y yo en ese momento morí porque literalmente era un personaje con el que siempre había soñado. Ha sido el viaje de mi vida. Crecí mucho en el rodaje en todos los sentidos. Todo lo que está pasando ahora me emociona mucho y me hace muy feliz. Pero, aunque suene a típico, lo que realmente me ha hecho feliz es verla en el cine con mis compañeros, con mi familia y con mis amigos. 

No queremos dejar de verte… ¿En qué proyectos estás trabajando ahora mismo?

Durante este año he estado trabajando en unos cuantos proyectos en los que he sido realmente feliz y que me muero de ganas de compartir.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes intérpretes que se forman a día de hoy en nuestros cursos infantiles y juveniles?

Realmente no soy muy de dar consejos porque no tengo tanto camino como para ello, pero lo que siempre hablamos mis amigos y yo es que esto es un viaje, un juego. Somos muy afortunados de tener una vocación tan clara, así que disfrutemos al máximo y pongamos toda la carne en el asador. La escuela es el lugar perfecto para aprender, crecer, disfrutar y conocer.

Y, por último, ¿qué le pides al futuro?

Al futuro le pido personajes e historias bonitas.



CAST
VAL CAST