Miguel Seguí

Docente de estudios profesionales

Comienza su carrera artística con 20 años, en la Escuela de Actor de Valencia, donde estudia con profesionales como Carles San Jaime, Andrés Poveda, Andrés Navarro, Pepe Galotto entre otros muchos.

Su primer trabajo profesional tiene lugar gracias a Jordi Gomar que cuenta con él en el espectáculo “Me gusta”, estrenado en la casa de cultura de Puig. En esa época funda su propia compañía, la Compañía Marsupial, donde estrenan su primera obra en el 2004 con una obra absurda llamada No temas al enterrador. Y luego haciendo varios espectáculos de Café-teatro, llegando dos veces consecutivas a la final del Circuito de café-teatro de Valencia y estrenando un capítulo piloto de una web serie, todavía sin estrenar.

En este tiempo trabaja con Bramant Teatre, Compañía teatral el Micalet, Oscura Teatre, Unión Temporal de Actores, Culturarts, Escuela del Actor, Bambalina participando en obra como “Construyendo a Verónica”, “Barioná”, “Lamar”, “L’ultima paraula”, “Zero responsables”, “Frank V”, “Niño muerto vestido de payaso”, “La Tossudería”, “Cubs”, “El Geperut de Notredam”, “Nadal a casa del Cupiello” y “Godot”, entre otras.

Participa también en las series de televisión Valenciana como “L’Alqueria Blanca” y “Senyor Retor”. A nivel audiovisual también participa en “Entre Dos Reinos”, “El diario de Carlota”, “Tarancón” e “Incógnita”.

Como autor y director cuenta con obras como “No temas al enterrador”, “Hazme reír”, “Los mosqueteros: Generación X”, “La montaña de caramelo” y “El gato de Shrodinger”.