Ion Iraizoz

Formado en el Teatre de la Abadia (con Vicente Fuentes, Raul Iaiza, Ernesto Arias, José Luis Torrijo e Inma Nieto, entre otros) i en el Laboratorio de Teatro William Layton, siendo alumno de Carmen Losa, Mariano Gracia, José Pedro Carrión, Cipri Lodosa, Paca Llambrega, Paco Vidal y Antonio Llopis.

Como docente, ha impartido talleres de entrenamiento actoral en la Escuela Navarresa de Teatro, de técnica Chéjov en el Teatro Gayarrem y en Butaca 78, de palabra y de dramaturgia en diversos espacios entre 2018 i 2021.

Fundador de la compañía de creación La Caixa Flotant, con espectáculos como “Beautiful stranger”, premio mejor intérprete en el FITT de Tarragona 2021. “Catástrofe”, dirigida por Iñigo Rodríguez-Clar y Candidata a dos Premios Max (Espectáculo revelación y Autoría teatral), 2018. “Gris/Mar” de Jose Padilla, estrenada en el Festival de Olite de 2018, “Fuera de juego” de Enzo Cormann, dirigida por Iñigo Rodríguez-Clar en 2016. “La esfera que nos contiene”, de Carmen Losa, Candidata a un Max en la categoria de espectáculo revelación y programada en el CDN en la temporada 16/17. “El círculo de tierra”, estrenada en el Teatro Gayarre, 2013.

Otros espectáculos destacados: “Los últimos días de la humanidad”, “Dos nuevos entremeses”, “Cavern Clay”, “Comedere” o “Simulacro”.