«Operació Elefteria», una pieza de radioteatro

Nuestro profesor de Literatura Dramática y Dramaturgia, Gabi Ochoa, vuelve a encabezar un gran proyecto que se estrena esta misma semana.  Se trata de “Operació Elefteria”, una pieza de radioteatro vinculada con la conmemoración de de la celebración del 9 d’Octubre.

El director, dramaturgo y guionista presentó este proyecto convocado por el Institut Valencià de Cultura. En colaboración con À Punt Mèdia, fue seleccionado de entre otras 11 propuestas presentadas.

Trata de una historia que aborda la rocambolesca peripecia vivida por el gobierno municipal de la ciudad de València al querer retirar la estatua ecuestre del general Franco de la Plaza del Ayuntamiento en la convulsa etapa de la Transición. Momentos de tensión, intriga y otros hilarantes propios de un guion de Azcona, nos descubrirán aspectos sorprendentes y poco conocidos de nuestra historia reciente.

La ficción sonora fue grabada la pasada semana y en ella participó una amplia representación de la Escuela del Actor como nuestro jefe de estudios, Carles Sanjaime, los exalumnos del centro Greta Ruiz, Robert Roig y Paola Navalón, y colaboradores como Sergio Caballero.  Además de actrices y actores de la talla de Cristina Fernández Pintado, Xavi Castillo y Ramón Ródenas, junto con la colaboración de la periodista Jèssica Crespo. La banda sonora corre a cargo del músico torrentino Pau Alabajos.

‘Operació Elefteria’ es una coproducción dirigida por Pau Martínez y Gabi Ochoa se emitirá el próximo 9 d’Octubre a las 21:00 horas por À Punt Mèdia.