Miguel Ángel Sweeney: VII Premio de Dramaturgia Russafa Escènica

La edición número 13 del Festival Russafa Escènica finalizó el pasado día 1 de octubre con un acto de clausura al que acudieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de València, José Luis Moreno, y el director de la SGAE en la Comunidad Valenciana, Álvaro Oltra.

En este encuentro, además de celebrar un año más el éxito del festival, también se entregó el VII Premio de Dramaturgia Russafa Escènica – Fundación SGAE que, esta edición, fue a parar a nuestro exalumno Miguel Ángel Sweeney por su texto “Este cuerpo roto”.

Protagonizada por nuestro también exalumno Junior Severo (a partir de una idea original de Marcos Gisbert), “Este cuerpo roto” es una adaptación del mito griego de Áyax, el eterno perdedor de la batalla de Troya, y su viaje hacia la locura para la delectación y diversión de los dioses.

El jurado, compuesto por Mertxe Aguilar, Marina Díaz, Roberto Hoyo y Sara Esteller, otorgó los 1.000 euros del premio a la pieza, destacando el trabajo textual y su relevancia social. Además del premio monetario, la pieza se mostrará como lectura dramatizada en la Sala SGAE en febrero de 2023.

Y, por si esto no fuera suficiente, el jurado también dedicó una mención especial a la pieza “Solanas” por su potencial y su originalidad. Pieza repleta de exalumnos de nuestra escuela: Beatriz Fabregat, Alberto Martín, Lucía Naharro, Paula Martínez y Toni Agustí.

¡Enhorabuena, familia!

Foto: Brava Studio