Glòria March, Mejor Actriz en los Premios del Audiovisual Valenciano

La valenciana Glòria March es una de  las actrices revelación de la temporada tras protagonizar la película valenciana “La mort de Guillem”. Una interpretación que le ha valido el Premio a Mejor Actriz Protagonista en los Premios del Audiovisual Valenciano que se entregaron  el pasado sábado en el Auditorio del Palau de les Arts de València. 

Glòria cursó los Estudios Profesionales de Arte Dramático en la Escuela del Actor y además también es Licenciada en Periodismo. 

La actriz se mostró muy emocionada al recibir el premio, “gracias a los productores por hacer esta película que los valencianos necesitaban, o al menos yo como valenciana lo necesitaba” y también quiso agradecer el trabajo de todo el equipo y de su compañero Pablo, “lo hemos hecho con todo el amor y el respeto por Guillem y creo que eso se ha notado”. 

“Yo me enteré de la muerte de Guillem al salir de la escuela en una pintada, yo no entendía nada, solo tenía unos años y aún no lo entiendo mucho, pero creo que esta película y el cine y el arte nos ayuda a ponernos en el lugar de los otros para poder entender un poco más. Y pienso mucho, mucho en Carmen Salvador y en su familia Yo no soy madre y he tenido que hacer el ejercicio de ponerme en su piel y muchas veces pienso: ojalá la gente hiciese este ejercicio”, continuó. 

“Gracias académicos, gracias València, es muy especial para mi recibir este premio y gracias sobre todo a Carmen Salvador. Una vez más: Guillem no te olvidamos”. 

“La mort de Guillem” se llevó también el premio al Mejor Largometraje y el de Mejor Guion. 

La tercera edición de la gala de los Premios del Audiovisual Valenciano, presentada por Nuria Roca, reunió  las producciones más destacadas y los profesionales líderes del sector. Estos galardones, organizados por el Instituto Valenciano de Cultura y la Academia Valenciana del Audiovisual, tienen como objetivo promocionar el gremio.



CAST
VAL CAST