ESAC en Russafa Escènica 2021

Llega el mes de septiembre y, como ya es tradición en la ciudad, el barrio de Ruzafa acoge el esperado festival de otoño Russafa Escènica, que celebra este 2021 su decimoprimera edición bajo el lema RESET.

Para quien aún no lo conozca, se trata de un festival multidisciplinar de artes escénicas que transforma durante cada una de sus ediciones anuales el céntrico barrio de Ruzafa, en Valencia capital, en un gran teatro y punto de encuentro imprescindible para asistir a los estrenos, actividades, mesas de debate y exposiciones que allí se presentan.

Un festival pionero que ocupa espacios privados, como oficinas, comercios, piscinas y librerías, para convertirlos en espacios de representación.

Y, como también es habitual, algunos miembros de la gran familia ESAC forman parte de la programación de este año.

Vicent Francés firma y dirige (junto a Paula Martínez) el vivero “La mirada”. Un monólogo femenino que toma Onlyfans como punto de partida para hablar del mecenazgo del S.XXI y que, además, está protagonizado por Candela Mora, también ex-alumna de la escuela.

Por otra parte, Fernando Soler, ex-alumno y profesor, dirige el vivero “La calle era nuestra”, en el que una mujer ahonda en su pasado familiar en busca de respuestas sobre sí misma y sus orígenes.

“Un segle d’abismes” es el nombre que recibe el llamado Jardín Escénico. Seis monólogos, seis voces femeninas de una misma familia (madres e hijas) que arrancan una noche de 1921, para acabar cronológicamente justo un siglo después, una mañana de septiembre de 2021. Laura Pellicer y María Guerra, ambas ex-alumnas de la escuela, forman parte de esta propuesta.

Y, por último, el Invernadero (producción propia del festival que surge tras un taller de creación e investigación con intérpretes que acaban de terminar sus estudios escénicos) cuenta con Olga Martínez y Lucía Naharro entre sus intérpretes, dando vida a la pieza “Ultraficción Nr.3 / Complicidad de materiales anónimos”.

Puedes hacerte con entradas para cualquiera de estos espectáculos a través de la página web del festival (www.russafaescenica.com)

Nuestra gente no deja de trabajar.

Ahora te toca a ti ir a disfrutar de sus creaciones a partir de este jueves 23.