20 años formando actores y actrices en València

La Escuela del Actor lleva desde 1996 formando a actores y actrices en la ciudad de València. Más de 20 años en los que la escuela ha ido creciendo y cambiando de sede para adaptarse a las necesidades. 

Para festejar estas dos décadas, la escuela reunió en La Rambleta a todos los que han hecho que esta escuela esté más viva que nunca. Una noche de reencuentros a la que acudieron multitud de alumnos, exalumnos y profesores. 

Durante la velada hubo un homenaje a cada una de las promociones que han cursado los Estudios Superiores de Arte Dramático. Discursos, música, fotos, vídeos y fragmentos de escenas teatrales míticas que ya forman parte de la historia de este centro educativo. 

Escuela fundada en 1996

Esta escuela nació en agosto de 1996 de la mano de un grupo de profesionales de la interpretación y dirección escénica que decidió crear un centro de trabajo y enseñanza abierto, flexible y sensible a los nuevos creadores, donde profesionales experimentados pudieran compartir e investigar sobre la interpretación en cualquiera de sus facetas artísticas.

En estos momentos la oferta de formación de la Escuela del Actor es “amplísima”, por una parte ofrecemos cuatro años de Arte Dramático pero también “infinidad” de cursos de interpretación, teatro musical y audiovisual para todas las edades y niveles, según sus responsables.

“Por aquí han pasado muchísimos alumnos que han aprendido de profesionales del sector en activo y con mucha experiencia. Nuestros profesores alternan la docencia con el teatro, el cine, la televisión o la danza, lo que para nosotros es muy importante”, destaca Andrés Poveda, director de la Escuela del Actor.

La ESAC es uno de los centros de Arte Dramático más longevos de la ciudad, de sus aulas han salido muchos actores y actrices que están trabajando por toda España, y otros que “aunque no han podido trabajar en esta difícil profesión tienen un gran recuerdo de su paso por aquí ya que en esta escuela han crecido como profesionales pero también como personas”, añade. 

Estudiar arte dramático en esta escuela se ha convertido en la primera opción para muchos jóvenes valencianos, aunque cada vez hay más estudiantes que vienen desde otros puntos de España e incluso de otros países de Europa. 



CAST
VAL CAST