Victoria Avinyó

Docente de cursos

Victoria Avinyó es directora, guionista y actriz. Graduada en Comunicación Audiovisual y Arte Dramático, en 2019 cursa un máster internacional de guion para cine y nuevos medios entre Valencia y Roma en el Centro Sperimentale di Cinematografia.

 

Su proyecto más reconocido fue la serie digital “¡Tócate!” que se grabó a finales de 2017 y principios de 2018, siendo el 2019 su año de estreno mundial haciendo la premiere en el festival italiano Sicily Web Fest en agosto del 2019. Posteriormente la serie obtendría seis nominaciones internacionales en festivales como Sicily Web Fest (Italia), International Online Web Fest (Reino Unido), New Jersey Web Fest (Estados Unidos), London Short Series (Reino Unido) y NZ Web Fest (Nueva Zelanda) y dos premios a mejor comedia extranjera en Baltimore Next Media (Estados Unidos) y mejor serie de comedia en el International Online Web Fest de Londres (Reino Unido). 

 

En 2020 se estrenó en la sala SGAE de Valencia “¿Me puedes ayudar?”, el último cortometraje en el que ha participado como actriz, junto con Patricia Teruel y codirigido con Alfredo Montesinos. Actualmente sigue su recorrido por festivales después de haber obtenido nominaciones internacionales. 

 

Actualmente se encuentra con la dirección de los videoclips del músico emergente Barbé, proyecto que verá la luz en septiembre de 2021, habiendo trabajado con otros artistas como Fran Perea, Marcoo o Fabián Larrubia.

 

Compagina la dirección y el guion de proyectos propios con la docencia de interpretación ante la cámara en la Escuela del Actor, el taller de teatro juvenil en Alcàsser y un curso de guion para largos y series. Además, es una de las cuatro redactoras del blog cultural “A 2 voces”.

CAST
VAL CAST