Vanessa Cano

Diplomada en Arte Dramático por la Escuela del Actor (Valencia). Ha completado su formación con cursos impartidos por Andrés Lima, Maru Valdivielso, Paco Plaza, Eva Lesmes y Rafa Montesinos.

En cine ha trabajado en películas como “Toscana” (Pau Durà, 2022), “Cosas que hacer antes de morir” (Cristina Fernández y Miguel Llorens, 2020) actualmente en Netflix y Filmin, y “El Desentierro” (Nacho Ruipérez, 2018) disponible en Prime Video. Sus trabajos más recientes en televisión son “L’Alqueria Blanca” (À Punt, 2023-24) y “Desconocidas” (Canal Sur / À Punt, 2022), por la que recibió el Premio a Mejor Actriz de audiovisual en los Premis AAPV 2023. También destaca su participación en series como “Vaya Tropa” y “Gym Tony” de Cuatro, “Cheers” de Telecinco, y diversas producciones de la cadena autonómica valenciana como “Açò és un destarifo”, “Autoindefinits”, “Socarrats” o “Bon dia, bonica”.

Por otro lado, ha formado parte de producciones teatrales como “La Ratonera” de Agatha Christie, dirigida por Ignasi Vidal con la que se encuentra actualmente en gira por España tras su éxito en el Teatre Talia de Valencia. Previamente, ha trabajado en “Valenciana”, escrita y dirigida por Jordi Casanovas; “Todas muertas”, escrita y dirigida por Abril Zamora; y protagonizó “La Hostalera” de Carlo Goldoni, entre otras.

Además, ha locutado diferentes audiolibros para Audible.