Patrícia Pardo

Diplomada en Magisterio por la Universitat de València, en el ámbito escénico es alumna de las trapecista, clowns y/o directoras: Pili Serrat, Roser Tarrida, Hernán Gené, Herman Wade, Erich Clench, Maite Villar, Walter Velázquez, Fefa Borrego, Sergi Claramunt, Jorge Picó, Kozanna Lucca, Sophie Gazel, Pablo Contestabile, Pepe Viyuela, Jesús Jara, Joan Montanyés, Ami Hattab.

Además de crear los espectáculos en la compañía que toma su nombre, como Madonna, La vaca que riu, Cul Kombat, El fandango de Marx o Comissura, colabora como directora y dramaturga para diferentes compañías e instituciones valencianas: Cía. Eva Zapico, Cía. Begoña Tena, La Finestra Nou Circ, Colectivo circo 9.8., A Tiro Hecho, Albena Teatre, La Círtrica, Arritmados, La Família Política, Teatres de la Diputació o el IVC, con quien estrena Perenne en 2020, la primera producción pública valenciana de circ.

Premios recientes: Mejor Texto IVC 2021 por Presoners (Coautora); Mejor Espectáculo CENT, XIII Certamen Nuevos Investigadores Teatrales 2021 por Spoiler Alert (Dramaturga); Mejor Espectáculo IVC 2020 por La vaca que riu (Directora i dramaturga); Mejor Texto 2020 de la Crítica de la AELC por Els nostres (Coautora); Premio Festival Spirit Award Sweden 2017 por Cul Kombat (Dramaturga i directora)
Forma parte del equipo docente del Máster Teatre Aplicado y del Posgrado Teatro en la Educación, ambos de la Universitat de València, siendo resposabble de la asignatura «Escritura dramática». Además, realiza talleres de dramaturgia y comicidad para diferentes escuelas de arte dramático, como la ESAD, el Centre Escalante, la Escuela del Actor o la Nafarroako Antzerki Eskola (Escuela Navarra de Teatro).