Laura Sanchís

Docente de estudios profesionales

Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de València en el año 2000, comienza su andadura teatral en el Centre Teatral Escalante (Diputació de València) y posteriormente en Barcelona (Institut del Teatre) de la mano de Carles Batlle, Xavier Albertí o Lluís Masgrau entre otros. Además recibe formación en Personaje con Miquel Crespi, Stefan Metz y Alejandro Giles en el Lliure. Como escritora se forma como alumna de tragicomedia en diversos cursos de Paco Zarzoso, Jorge Picó, Victor Sánchez, Itziar Pascual, etc. Entre sus trabajos de interpretación destacan en 2010 “Gossos de Llum” de Paco Zarzoso, premio a mejor actriz en el concurso Vila de Mislata, “Trilogia sense Primavera de Alejandro Tortajada”, y “La Capilla de los niños”, de Javier Sahuquillo, de su compañía Perros Daneses, que le valió su pimera candidatura al MAX como mejor actriz, además de su papel en “Valenciana, la realitat no és suficient”, de Jordi Casanovas, coproducción con el Grec de Barcelona y el Institut Valencià de Cultura,  “9” de Perros Daneses,  y el Malfet d’Inishmaan (Teatre Micalet). 2020.

 

En el terreno de la Dirección, destaca en 2013, “Mogadur” de J. Sahuquillo, Teatro Rialto. Ese mismo año es la ayudante de Dirección Escénica en “La Casa”, a cargo de Pep Ricart. Desde entonces se centra en su labor como actriz y dramaturga hasta ganar en 2018, el proyecto cinco elevado a cinco para el Teatro Principal, junto con Alejandro Tortajada con “Jo vaig veure Sorra Blava a la platea del Teatre Principal”.

 

Autora de piezas como “Faràs tard”, “Veraneantes”, “Opiniones del rey Knut III Hardeknud sobre el arte aurático”, La modelo”, “Hoy me voy con Blablacar” o Nagg i Nell, després de Beckett”, dotada con el incentivo a la Creación de Nuevas Dramaturgias del IVC. Forma parte del primer Laboratorio Insula Dramataria J.Lluís Sirera (2019) con su obra Cor de Xiquet y en 2021 participa en el V Torneo de Dramatúrgia para el IVC y estrena y dirige su última obra “Quan les vinyes ploren” en el Teatre Micalet.

 

Es presentadora del programa “Rosquilletres” en ÀPUNT MÈDIA, locutora en A punt Ràdio y voz en “Terres de cinema” para la TV valenciana. Actualmente sigue como docente en diversos talleres de dramatúrgia en Creador-es para IES y colectivos y como coordnadora del club de Lectura de AVEET. 

CAST
VAL CAST