Jesús Muñoz

Colaborador/a

Jesús Muñoz (Valencia, 1976) es Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (ESAD, 1998-2002) y diplomado por el Centre Artistique International de la Voix Roy Hart (Francia, 2016), donde ha trabajado con maestros como Rossignol Derek, David Goldworthy, Jonathan Hart, Laila Skowmand, Ian Maggilton, Carol Mendelsohn y Saule Ryan, entre otros.

Es miembro fundador de la compañía de teatro Pont Flotant, donde desarrolla actividades de investigación pedagógica y creación escénica (interpretación, escritura y dirección escénica). Com a pedres (2006), Exercicis d’amor (2009), Jo de major vull ser Fermín Jiménez (2013), El fill que vull tindre (2016), Les 7 diferències (2018) o Acampada (2019) son algunos de los trabajos más reconocidos de la compañía.

Ha trabajado también como intérprete con compañías como Bambalina Teatre Practicable, La Fura dels Baus, Arden, Teatres de la Generalitat Valenciana, Teatro de Marionetas La Estrella o Det Andet Teater (Dinamarca); como asesor de dramaturgia con Organik Dantza (País Basco), EnÁmbar Danza (Valencia), La Panda de Yolanda (Valencia) o La Lola Boreal (Valencia) y como director escénico con compañías como Abocaos Teatro (Valencia) o Deu Cèntims (Mallorca).

Desde el año 2002, combina sus trabajos escénicos con la formación y la investigación. Imparte cursos y talleres de expresión vocal, de entrenamiento actoral y de creación escénica en numerosas escuelas e instituciones dentro y fuera de España como la Universidad de Valencia, la Universidad de Alicante, UPLA, (Valparaíso, Chile), Universidad Carlos III (Madrid), CEFIRE, Las Naves (Valencia), Sala Beckett (Barcelona), AAAPIB (Mallorca), Centre Artistique International Roy Hart (Francia) o AECID, entre otras.

Del 2010 al 2016 es profesor de la asignatura de Entrenamiento Vocal en la Escuela de Cine y Teatro Off de Valencia, durante los años 2013-14 fue también profesor de Entrenamiento Vocal de la JCEA (Jove Companyia d’Entrenament Actoral-Teatre de l’Abast). Desde 2012 imparte los módulos de Espresión Oral y de Creación Colectiva en el Master de teatro Aplicado de la Universidad de Valencia. En 2020 empieza a colaborar también como profesor de voz con la ESAC de Valencia.