José Enrique March

Docente de estudios profesionales

Licenciado en CC Información, especialidad en Imagen y Sonido, por la Universidad del CEU San Pablo, realiza diversos cortometrajes, videoclips y documentales hasta su debut en la dirección de largometrajes con títulos como “La estancia” (2002) o “Escuchando a Gabriel” (2007), con la que consiguió, entre otros galardones, el de Mejor Director del Festival Internacional Tokio-Skip City en Japón, el premio de Mejor Película en el Festival de Corinto (Grecia) o el de Mejor Ópera Prima española en el Festival Madrid Imagen 2008.

 

En 2012 dirige su última película, “El artificio”, presentada en el Festival de Málaga y destacando el Premio Especial del Jurado del Viareggio Film Festival.

 

Combina sus facetas de director y productor a través de su empresa Marben Media con la realización de diversas campañas publicitarias, destacando los premios Luna de Oro y Plata de la C.Valenciana como mejores spots interactivos en su edición 2009.

 

En teatro se estrena con la dirección y producción del montaje “Teresa de Ávila” en 2015 y posteriormente presenta en Russafa Escènica la pieza “No te vayas”.

 

Tras eso, produce “Alfaro: l’art compromés”, un documental sobre el escultor valenciano Andreu Alfaro con la colaboración de Àpunt Mèdia, así como la adaptación cinematográfica del galardonado libro de Juan Manuel Barat “Deja en paz a los muertos”.

CAST
VAL CAST