Volvemos a la (nueva) normalidad

Los alumnos de 4º de Arte Dramático retoman los ensayos de su montaje de final de carrera

Los alumnos de 4º de Arte Dramático han retomado esta semana las clases presenciales en las instalaciones de la Escuela del Actor. Lo hacen con el objetivo de seguir dando forma al montaje teatral de final de carrera. 

La actividad nunca llegó a detenerse y continuó durante el confinamiento. Desde el 13 de marzo han sido muchos los encuentros virtuales celebrados, con el objetivo de aprovechar la experiencia vivida durante el confinamiento para ponerlo al servicio de la obra teatral. 

Ahora han vuelto con más ganas que nunca, aunque eso sí, rodeados de un gran protocolo de seguridad contra el Covid-19: pantallas, mascarillas, máxima higiene, ensayos por grupos reducidos, distancia de seguridad, etc. Medidas, que aunque molestas, no han minado la moral de los alumnos, que comienzan a adaptarse para sacar adelante el proyecto con la máxima profesionalidad posible. 

Las circunstancias han impedido que el estreno se haya podido estrenar en junio, tal y como estaba previsto, pero los alumnos se subirán a las tablas del teatro en el mes de septiembre, cuando la nueva normalidad permita que el público pueda arroparles como se merecen.  

“20/20”, que así se llama el montaje teatral, está dirigida por Toni Agustí. La creación del texto se ha hecho de manera colectiva entre todos los 18 alumnos, tutorizada por Toni Agustí y Pablo Peris. 

Texto acabado. Es hora de ensayar. Las sesiones de trabajo durarán hasta el 8 de julio. Después vendrán las vacaciones y en septiembre volverán a la carga dentro de la “nueva normalidad” para poner fin a sus 4 años de formación sobre las tablas del teatro, tal y como se merecen. 



CAST
VAL CAST