Imagen gráfica web nueva

ESAC València estrena nueva web

Limpia, estructurada y colorida: así es la nueva web de la Escuela del Actor 

Estamos encantados de anunciaros que la Escuela del Actor estrena nueva web con el objetivo de fortalecer la presencia online del centro, así como de ofrecer de una manera clara, limpia y organizada toda la información sobre nuestros cursos y Estudios Profesionales de Arte Dramático. 

Durante los últimos meses se ha estado trabajando en la selección de colores, tipografías y elementos gráficos. El resultado es una nueva web colorida, limpia y estructurada. El diseñador a cargo de este nuevo diseño ha sido Nacho Pérez.

La información está agrupada en nuevas secciones que agrupan las distintas actividades de la Escuela del Actor: estudios profesionales, cursos, compañía propia, proyectos que van más allá de la escuela… De esta manera el público tiene de forma clara toda la actividad que se realiza en el centro educativo, invitándole a navegar por la web de manera de una manera armónica para lograr toda la información que necesita. 

Como no podía ser de otra manera se ha hecho mucho hincapié en que sea una web responsive ya que uno de los principales objetivos de la nueva web es que el público general pueda informase desde cualquier dispositivo, y con un tráfico desde mobile de más del 70%, había que cuidar la experiencia de usuario para la gente que accede desde las redes sociales de Escuela del Actor.

Color, fotografía y vídeo

A nivel gráfico se ha trabajado en un rebranding incipiente, que sin ser una renovación total, coge elementos y colores de la identidad original de la Escuela del Actor y de la comunicación gráfica de los últimos años y los mezcla para conseguir algo nuevo pero que mantenga el sentimiento de pertenencia actual. Se han hecho ajustes ópticos en el logotipo y se ha renovado la paleta de colores para generar combinaciones más actuales. 

La web se completa con una selección exhaustiva del mejor material fotográfico de todos los años de la vida de la Escuela del Actor. Más fotografías y más vídeos para mostrar con imágenes la esencia de la Escuela del Actor a un público nuevo, y crear una experiencia más dinámica y ligera.

Importancia del equipo docente 

Desde el estudio encargado de la realización de la web destacan la importancia de resaltar los valores de la Escuela del Actor que a veces se pasan por alto, como la existencia de varias sedes dentro de la ciudad de València, un equipo docente de profesionales en activo, un plan de estudios dinámico y adaptable, y los proyectos profesionales de la compañía que van más allá de la propia Escuela.

Nueva sección de noticias 

La sección de noticias es un nuevo apartado, que se convertirá desde hoy en la parte más viva de la web. 

Desde nuestras redes sociales se apuntará y dirigirá constantemente hacia la nueva sección de noticias de la web cada vez que haya un nuevo post, entrevista, artículo… Se trata de darle un nuevo enfoque editorial, con distintas secciones que mantengan la atención de los futuros alumnos, los actuales alumnos y los ex alumnos, además de los profesionales del sector. 

De esta manera la Escuela del Actor quiere mantener una relación fuerte con el sector y con los profesionales que forma cada año para esta profesión.

¡Esperamos que os guste! 



CAST
VAL CAST