ESAC_Logo_Helvetica_Blanco@2x

Laura Sanchís

Docente de estudios profesionales

Laura Sanchis se licencia en Comunicación Audiovisual en la Universidad de València en el año 2000. Comienza su andadura teatral en el Centre Teatral Escalante (Diputació de València). Se formará posteriormente en Barcelona, (Institut del Teatre) de la mano de Carles Batlle, Xavier Albertí o Lluís Masgrau ,entre otros. Además recibe formación en Personaje con Miquel Crespi, Stefan Metz y Alejandro Giles en el Lliure.

Como escritora se forma como alumna de tragicomedia en diversos cursos de Paco Zarzoso, Jorge Picó, Victor Sánchez o Itziar Pascual, entre otros. Entre sus trabajos de interpretación destacan en 2010 “Gossos de Llum” de Paco Zarzoso, premio a mejor actriz en el concurso Vila de Mislata, “Trilogia sense Primavera de Alejandro Tortajada”, y “La Capilla de los niños”, de Javier Sahuquillo, de su compañía Perros Daneses, que le valió su pimera candidatura al MAX como mejor actriz, además de su papel en “Valenciana, la realitat no és suficient”, de Jordi Casanovas, coproducción con el Grec de Barcelona y el Institut Valencià de Cultura,  “9” de Perros Daneses,  y el Malfet d’Inishmaan (Teatre Micalet) 2020. Es presentadora del programa “Rosquilletres” en ÀPUNT MÈDIA, locutora en A punt Ràdio y voz en “Terres de cinema” para la tv valenciana. Actualmente sigue como docente en diversos talleres de dramatúrgia en Creador-es para IES y colectivos y como coordnadora del club de Lectura de AVEET.