Pablo Peris

Docente de estudios profesionales

Cineasta. Guionista y Dramaturgo. Formado en la Escuela de Formación de Guionistas Luis García Berlanga-UIMP de Valencia y en la Escuela de Cine de Ponferrada (Universidad de León).

Profesor de cine y nuevas narrativas en la Escuela del Actor de Valencia y docente de los talleres «De la idea al guión» y «El actor frente al texto», impartidos de forma itinerante.

En 2011 estrena sus dos primeras películas como guionista: «L’Art del Foc» (Jose Mª Tafalla) y «El Artificio» (Jose Enrique March).

En 2012 escribe y dirige «Espectadores», un corto documental que forma parte de la exposición Fotogramas de Posguerra (Cineteca de Matadero, Madrid).

En 2015 escribe, codirige y coproduce el largometraje documental experimental «Troyanas» (Pablo Peris y Juan Collado).

En 2018 escribe el largo documental «Equilibri by Okuda San Miguel» (Batiste Miguel) y escribe y codirige el documental «Cinema i Utopia» (Pablo Peris y José Serrador.) También en 2018 fue becado como dramaturgo emergente dentro del programa «Antzerkegintza Berriak» del Gobierno Vasco.

En 2019 rueda su primer largo de ficción como guionista y director: «La Benvinguda».