ARTE DRAMÁTICO

Descripción:
Existen cientos de pequeños y grandes objetivos que alcanzar en el proceso de aprendizaje de un actor en una escuela, después y en ocasiones simultáneamente, vendrá el proceso de aprendizaje que se realiza en la vida profesional , el escenario, o en el plató.
Afortunadamente un buen actor no tiene porque ser muy alto, ni muy bajo, ni muy feo, ni muy guapo, ni delgado ni gordo, ni su voz tiene porque ser alta, ronca, fina o dulce o grave, puede tener o no cualquiera de estos atributos y no es tarea de la escuela tratarlos ni juzgarlos.
Desde la escuela intentaremos que tenga las herramientas y mecanismos necesarios para comunicar al espectador aquello que elija comunicar, de forma personal , atrevida y directa; que tenga criterio, una curiosidad infinita y que aprenda a confiar en su capacidad de trabajo al mismo tiempo que vive en la incertidumbre intrínseca al trabajo del actor.
Algunas materias le servirán para adquirir la técnica corporal, vocal e intelectual necesaria para responder a cualquier reto interpretativo y todas para desarrollar su talento creativo.

Objetivos:
La diplomatura en Arte Dramático de la Escuela del Actor se organiza en cuatro cursos anuales y cuatro áreas de trabajo. En cada área de trabajo se trabajan a su vez diferentes materias, que abarcan todas las técnicas y disciplinas del arte dramático, y otras relacionadas con la profesión.
El último curso se organiza en torno a un trabajo específico durante el primer trimestre, y el proyecto final de carrera durante el resto de curso. La obra de fin de curso se prepara desde un punto de vista profesional y, de hecho, se estrena en una sala del circuito teatral valenciano, con entrada abierta al público general.
En el menú de producciones puedes ver las obras de fin de curso que han montado las diferentes promociones que han pasado por la Escuela del Actor.