Andrés Poveda

andres

Es director y alma mater de la Escuela del Actor desde 2005. Es conocido en la pequeña pantalla por series como L’Alqueria Blanca, Maniàtics, Negocis de familia o Una altra oportunitat. También trabaja habitualmente en el mundo del cine, en proyectos como Escuchando a Gabriel, dirigida por José Enrique March, y numerosos cortometrajes de directores de toda la geografía española. No obstante, su formación actoral comenzó en el mundo del teatro, en la Fundación Shakespeare de España y en el Department of Drama&Media Arts de la Royal Holloway, Universidad de Londres.
En las tablas, entre otros muchos montajes, ha trabajado en El rey que rabió, de Ruperto Chapí, dirigido por Emilio Sagi; la lectura dramatizada para el Palau de les Arts Don Carlos, de Friedrich Schiller, dirigida por Vicente Genovés, o Hedda Gabler de H. Ibsen, en versión inglesa, dirigida por Chris Dymkowski.
Como director, ha estado al frente de las lecturas dramáticas en el Palau de les Arts de Così fan tutte, Las Bodas de Fígaro, y Troya y Cartago, además de la dirección de montajes como Calvas y Pelucas en L’Altre Espai, o Barioná, en el Teatro Principal.
Socio fundador de la Escuela, Andrés Poveda es un apasionado de la docencia y sigue a pie de aula, combinando su labor pedagógica con la dirección de la Diplomatura en Arte Dramático y la productora Esac, ligada a la Escuela.